A medida que las fases lunares van cambiando, también cambia su poder y su influencia sobre la Tierra, las aguas y todos los seres que la habitan.
Es hermoso y hasta necesario en nuestro camino como Brujas, y creadoras, conocer las posibilidades que nos brinda cada Fase Lunar, para saber que energías están mas dispuestas, y que podemos trabajar en cada una de ellas.
Si bien nuestros calendarios están regidos por el Sol, nuestros cuerpos y energías están mas conectados con la Luna (no es loco pensar esto si tenemos en cuenta que somos mas del 70% agua en nuestro interior).
Luna Nueva:
La Luna Nueva (es decir cuando la Luna no se ve reflejada desde la superficie de la Tierra) es como una pagina en blanco. Marca el inicio de un nuevo ciclo energético. También conocida como la Luna Oscura es el momento ideal para pensar, planear y poner el alma y nuestro corazón en el mes que esta por comenzar.
El poder de la Luna Nueva (como de todas las lunas) es mas potente en su primer día, pero también esta disponible su energía dos días antes y dos días después.
Esta Luna es ideal para plantar semillas, fijarnos metas u objetivos. Incluso, es una hermosa fase para replantearnos si hay algo que queremos mejorar, o trabajar sobre nosotras mismas.
Asi mismo, es una Luna que energéticamente nos impulsa a desterrar todo aquello que ya no resuena con nosotras.
Por esto, tanto los rituales de destierro, para intencionar cambios y de reconocimiento personal funcionan perfecto durante esta fase.
Asi mismo, si tenés huerta o jardín, esta fase es ideal para retirar todos los yuyos que puedan estar absorbiendo nutrientes de la tierra, así como podar las plantas que lo requieran.
Luna Creciente:
La Luna Creciente, es la fase entre la luna Nueva y la Luna Llena. Esta media Luna hermosa colgando entre las estrellas, que nos permite examinar nuestro inventario, como estamos, como nos sentimos, reencontrarnos si es que hace falta y comprobar si estamos yendo a donde realmente deseamos ir.
Es un momento ideal para probar cosas nuevas, aceptar retos, proponértelos vos misma. Iniciar un nuevo habito, dieta, deporte o incluso conocer gente nueva.
Pero mas allá de lo que yo pueda escribir, es importante que vos sientas como te sentís durante esta fase, y quizás sea muy distinto como lo siento yo u otras personas. Siempre sentite libre de ser vos misma y trabajar la energía de una forma respetuosa, a tu manera.
En esta fase podes realizar Rituales de Manifestación, de Amor propio y cuidado personal, asi como continuar los Rituales que hayas iniciado en la Luna Nueva.
En tu jardín, son días propicios para dedicarte a abonar la tierra y sembrar hortalizas de raíz y bulbo y hortalizas de hoja.
Luna Llena:
Esta es la fase favorita de muchas de nosotras, ya que la energía esta super intensa y disponible para hacer cualquier tipo de Ritual.
Es común sentir que a nivel colectivo estamos mas agitados, haya mas gente en la calle, mas fiestas, y la intensidad general sea superior a otras fases Lunares. Aunque no a todas nos afecta de la misma manera, hay quienes durante estos días se sienten mas sensibles y otros que tienen una energía que pareciera llevarse todo por delante.
Es una fase que nos invita a explorar nuestras sombras, abrazarlas, reconocerlas y trabajarlas. Aquello que negamos de nosotras mismas, lo que no queremos mostrarle al mundo, lo que nos choca, lo que nos moviliza. Todo esto puede salir a la Luz en estos días. ¡Y esta bien!
Aprovecha estos días para reunirte con tus amigas (nada sana mas que una buena reunion de brujas), date un baño de luna, carga tus cristales, hace agua de luna para tomar o regar tus plantas, o hace el ritual que sientas propicio para estos días. La energía esta disponible para todo aquello que desees trabajar o manifestar.
Si salís a tu jardín o balcón, son días perfectos para combatir o prevenir plagas así como para trasplantar tus plantas (recordá hacerlo a ultimas horas del día).
Luna Menguante
Esta fase nos invita a despojarnos de todo lo que no necesitamos, dejo atrás su plenitud y es un momento importante para reflexionar sobre lo que no nos sirve para nada, tanto del exterior, como de nuestro interior.
Es ideal para desterrar, despedir, y aligerar nuestras cargas, haciendo rituales, escribiendo, llorando, pataleando, haciéndonos un Baño de Descarga o cualquier cosa que te reencuentre con tu verdadero Yo para así aflorar aquello que deseas desprender y soltarlo en las siguientes fases lunares.
Liberate, deci YA NO...
Es importante escuchar su interior. Nada de lo que lean en ningún lado es absoluto. Cada una interpreta las energías disponibles a su manera, y con sus herramientas.
Investiguen, busquen distintos tipos de información para encontrar la suya propia.
Las Abrazo
Sofi
Comments