Las piedras o cristales energéticos, son como los huesos de la Tierra. Están en este planeta hace miles y miles de años, por lo cual se dice tienen el ADN de la Madre Tierra, y guardan en su interior toda la historia, y una energía única, capaz de sanar, acompañar y transmutar vibraciones.
Ellos son súper oportunos, y aparecen en nuestra vida en el momento indicado, ya sea en una tienda esotérica, en algún viaje, o amuleto/collar. Si alguna vez te sucede que sentís que un cristal te llama, o simplemente no podes dejar de mirarlo, hacele caso a tu intuición, seguro que esa piedra tiene algo para trabajar con vos.
Son elementos súper interesantes y grandes aliados para sumar a nuestra vida diaria, ya que son hermosos maestros y te van a acompañar, si decidís aceptarlos, a lo largo de tu vida.
Las posibilidades de uso son infinitas. Podes dejar tus cristales en un rincón de la casa que desees, podes llevarlas con vos, sumarla a tus baños energéticos, a tus mix de hierbas, en rituales, dejarla en la tierra de una maceta para que acompañe el crecimiento de tu planta, podes energizar agua con ellos para realizar agua intencionada… hay miles de opciones, deja que tu imaginación fluya y tu intuición va a hacer el resto.
Tienen energías de alta vibración y cada uno trabaja distintos aspectos, por lo cual, es importante conocer sus propiedades para saber cómo trabajar con ellos, y entender por qué es que este cristal me está llamando la atención hoy.
Esta es una lista de los cristales más comunes que vas a poder encontrar en cualquier tienda esotérica o especializada en cristales energéticos:
Amatista: Es una piedra que podes encontrar en distintos tonos de violeta o lila. Es súper protectora y transmutadora, y tiene una alta vibración espiritual. Armoniza los espacios, purifica las energías y atrae paz. Además nos conecta con nuestro Ser espiritual por lo cual es perfecta para callar el charloteo mental y tranquilizarnos. Combate el insomnio, por lo cual es una buena aliada para dejar debajo de la almohada o en la mesita de luz. Está relacionada con el Chakra del 3er Ojo, por lo cual es perfecta para aumentar nuestra intuición y conectar nuestro cuerpo físico con el espiritual y emocional.
Citrino:
Podes encontrarlo en distintas tonalidades de amarillo y naranja, o quizás un marrón medio grisáceo. El citrino es como el Sol, ayuda a energizar, revitalizar y regenerar. Aporta una hermosa sensación de calidez y estimula la creatividad. Nos alinea con lo que verdaderamente pensamos y sentimos permitiéndonos concretar nuestros sueños. Es un fuerte potenciador de abundancia y prosperidad por lo cual en rituales afines iría perfecto. Está relacionado con el Chakra del Plexo Solar.
Cuarzo Rosa:
Es la piedra más amorosa sobre la faz de la Tierra. La podes encontrar en cualquier tonalidad de rosa. Representa el amor puro e incondicional, nos invita a explorar nuestro corazón, a abrirlo, sanar viejos dolores del corazón, y perdonar. Por lo cual está directamente relacionado con el Chakra del Corazón. Además, por poseer vibraciones amorosas tan altas, es hermosa para restaurar la confianza, el autoestima y la armonía.
Cuarzo Cristal:
Es la piedra Maestra. Es transparente, y no tiene ningún color. Es uno de los cristales con mayor poder de la Tierra, e intensifica el poder de todos los cristales que estén a su alrededor. Rechaza la energía negativa y amplifica la energía positiva. Transmuta las energías densas de un ambiente y las transforma en luz. Para meditar podes sostenerla entre tus manos para así facilitar tu conexión con el Universo o con las deidades que quieras invocar. Pertenece al Chakra Corona, conectándonos con nuestro lado espiritual, y favoreciendo nuestra intuición.
Lapislázuli:
Es color azul oscuro con algunas tonalidades moradas o grises. Es hermosa para fortalecer los canales de comunicación y racionalizar los pensamientos. Por eso está directamente relacionada con el Chakra de la garganta, equilibrando nuestro ser físico, emocional y mental, desde la comunicación y la escucha. Nos ayuda a expresar nuestras opiniones de forma clara, así como a afrontar la realidad y reconocerla.
Turmalina:
Es una piedra increíble. Es color negro y su mayor poder es transmutar las energías negativas. Funciona como escudo protector y disipa el estrés. Nos devuelve la energía vital, por lo cual si estas cansada, podes sostenerla en tus manos por unos minutos y vas a ver como poco a poco vas recuperando tu energía. Nos conecta con la energía de la tierra, manteniéndonos enraizadas, por lo cual está relacionada con el Chakra Raíz.
Jaspe Rojo:
Color rojizo o bordeaux, potencia nuestros sentimientos intensos de amor y pasión, fortaleciéndolos. Ayuda a clarificar los problemas, en la toma de decisiones y absorbe energías negativas. Estimula la imaginación, aporta coraje para afrontar nuestros problemas, y genera tranquilidad. Nos conecta con la Tierra directamente, por lo cual pertenece al Chakra Umbilical.
Pirita:
Color dorado, muy parecida a una pepita de oro. Nos conecta con la abundancia y la prosperidad, y te utiliza muchísimo en rituales con ese fin. Además es un hermoso escudo de energía, bloquea y corta el paso a la energía negativa a todos los niveles del cuerpo físico. Facilita el contacto y reconocimiento de tus habilidades, alivia la ansiedad y el estrés. Está directamente relacionado con el Chakra Corona y el Chakra del Tercer Ojo.
Selenita blanca:
Es una hermosa piedra color blanco, parecida a la sal. Esta belleza trae claridad mental, nos hace conscientes de nuestro ser interior, ayudándonos a reconocernos. Es perfecta para conectar con nuestro guía interior, o ser superior intencionando ese contacto. Es una piedra con muchísima luz, súper espiritual, y es ideal para utilizar en meditaciones ya que nos permite comprender patrones autoimpuestos, así como a disolver bloqueos, resolver preocupaciones y escoger el camino adecuado. Está relacionado con el Chakra Corona.
Cuarzo Ahumado:
Es de la familia de los Cuarzos, pero es color gris, o amarronado. Fortalece la intuición y se utiliza para manifestar el pensamiento en acción y volver tus intenciones o deseos realidad. Además te ayuda a conectar a Tierra y eliminar obstáculos. Es uno de los primeros cristales que descubrió el hombre, y fue utilizado durante mucho tiempo en rituales de invocación, protección y liberación de energías.
Piedra de la Luna:
Está llena de energía receptiva y equilibra las energías masculina-femenina. Mentalmente abre la mente a impulsos repentinos e irracionales y, emocionalmente alivia la inestabilidad emocional y el estrés, estabilizándolos. Podes llevarla sobre cualquier parte del cuerpo o como anillo para recibir sus vibraciones sanadoras.
Sodalita:
La sodalita te permite unir la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual a la vez de estimular el tercer ojo y profundiza la meditación. Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a vos misma y defiendas tus ideales, además de que realza la sabiduría y nos conecta con nuestro ser espiritual. Está relacionada con el Chakra de la garganta.
Obsidiana Negra:
Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno como todas las piedras negras. Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animándote a explorar lo desconocido, a canalizar y externalizar procesos internos, así como a sanar viejas heridas.
Hay muchísima información por todos lados sobre los cristales, pero les recomiendo profundamente el libro de Sanación con Cristales de Alejandra Salatino que es una hermosa.
Aca les copio el link a su tienda online:
¡Las Abrazo!
Sofi
Comments