top of page
Buscar
chirobjetos

💫 L A V A N D A - Usos magicos de la hierba sagrada

Actualizado: 20 abr 2021





Esta hermosa planta, es una de mis favoritas, ya que siento que recrea en mi interior un sinfín de sensaciones hermosas. No les paso de acercarse a una flor de lavanda y sentir ese perfume tan especial? Si no lo hicieron, les recomiendo esa conexión con este increíble ser vivo.

Dejense llevar un ratito por su aroma, con los ojos cerrados. Sientan que les produce, y traten de no juzgar sus pensamientos. Que les hace sentir? Con que sienten que las conecta?

Parte de nuestro trabajo como brujas verdes es conocer nuestro entorno, la naturaleza y la cotidianeidad que habitan en el.

Y bueno como es una de mis aromáticas favoritas es que deseo dedicarle el segundo post en este nuevo blog.

Dentro de las propiedades mas conocidas, encontramos que es relajante, antiséptica, y ayuda a cicatrizar pequeñas heridas como cortes o rasguños, incluso picaduras de insectos si la utilizamos no de forma directa sino realizando un preparado.

Pero las propiedades que seguro mas nos interesan a nosotras son las mágicas, o no?

Esta hermosa flor violeta, además de ser relajante y poder utilizarla en rituales en los que busques conectar con tu propósito, entrar en un estado profundo de meditación, o bien purificar los espacios.


Atrae energías muy positivas y neutraliza las cargas negativas, por lo cual es un lindo gesto de amor para tu casa y para vos misma, que coloques una planta de lavanda, o un ramillete seco, en la puerta de entrada a tu hogar. Esta buenísimo tener un ramo, una planta o un arreglo floral en casa para protegerla  de las malas vibras, la brujería y la envida que puedan venir del mundo exterior.

El dulce aroma del aceite de lavanda es excelente para combatir los dolores de cabeza, migraña persistente, las arritmias cardiacas y los trastornos de sueño como el insomnio.

Las propiedades mágicas de la lavanda son innumerables. Para atacar cualquier problema de sueño, se debe colocar una bolsa con hojas de lavanda debajo de la almohada. También puedes utilizarla en inciensos y aceites para aromatizar el entorno cotidiano.

Podes quemarla en un mix de hiebras con un fin determinado, como también podes incluirla en tus baños de inmersión para relajarte y eliminar las energías de baja vibración durante el dia.

Si hablamos de baños de inmersión, unas gotas de aceite escencial de lavanda (no mas de 10, y busquen siempre aceites escenciales que sean puros y naturales, no los químicos), sal marina gruesa o sal del Himalaya, en una bañadera con agua calentita a gusto, sumándole una vela blanca y un poco de música relajante, es el mejor remedio contra el estress y la ansiedad del dia a dia.

Y si no tenes bañera, o no tenes tiempo, pone 2 litros de agua a hervir, y una vez entre en ebullición agrega la flor de lavanda directo en el agua, con alguna ramita de romero. Dejalo hervir durante 10 minutos, deja enfriar el agua y guarda el preparado en una botella de vidrio.

Cuando termines de bañarte, tirate desde la nuca hacia abajo este preparado para lograr el mismo fin de relajación y purificación que con el baño de inmersión.

Secate sin frotar, y pedi que se libere toda carga negativa de tu cuerpo fisico, energético y astral

Hermosa, compleja y mágica ¿no?

Abrazo de Luz

Sofi


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


Publicar: Blog2_Post
bottom of page